[VIDEO]
Recopilatorio de actividades. XV Aniversario de la Fundación Euroamérica

 



 

XV Aniversario de la Fundación Euroamérica

La Fundación Euroamérica fue creada a finales de los noventa por un importante grupo de políticos y empresarios de los dos continentes que querían potenciar las excelentes oportunidades que existen en las relaciones entre dos regiones con historia, cultura y valores comunes, con la organización de una serie de actividades para ampliar los espacios de encuentros euroamericanos, bajo el paraguas de una institución independiente, apolítica y sin ánimo de lucro.

Con motivo de su décimo aniversario, el Patronato de la Fundación Euroamérica, como así ocurrió en su creación, fue recibido en audiencia por S.M. el Rey que elogió y agradeció la labor de la institución.

A lo largo de sus quince años de existencia se han organizado 39 conferencias y seminarios internacionales, 15 de ellos en Latinoamérica (Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Panamá y Estados Unidos) 2 en EEUU y 140 almuerzos y desayunos-coloquio en torno a uno o varios invitados de honor. Asimismo se han otorgado, en colaboración con el IE Business School y el Centro de Estudios Garrigues, becas a más de 200 estudiantes de postgrado latinoamericanos y se han editado libros y nuestra revista Forum (en su versión papel y electrónica), que han difundido nuestras actividades y, lo que es más importante, el contenido de las mismas.

De izquierda a derecha: Emilio Cassinello, Ángel Durández, Jose Manuel García-Margallo, Benita Ferrero-Waldner, S.A.R. el Príncipe de Asturias, Rebeca Grynspan, José Ignacio Salafranca, César Alierta, Carsten Moser, Luisa Peña y Emilio Gilolmo

Los temas sometidos a debate, han sido muy diversos: finanzas, relaciones comerciales, infraestructuras y transportes, energía, política, propiedad intelectual, cultura, educación, diplomacia, ciencia, RSE y un largo etc. Todas nuestras actividades han tenido como objetivo común el estrechar las relaciones entre ambas regiones y el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos, como así figura en los fines fundacionales de la Fundación.

En estos quince años la Fundación Euroamérica ha sido testigo del gran cambio acaecido en la sociedad y la economía de los dos continentes y de la evolución de sus relaciones. Por ello no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar con un acto este aniversario, en el que no pueden faltar algunas de las personalidades de América Latina y de Europa que nos han acompañado desde nuestros inicios hasta ahora.