Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Francisco de la Torre

Candidato de Ciudadanos por Madrid
22 de Octubre de 2015

FRANCISCO DE LA TORRE, Candidato de Ciudadanos por Madrid  (Apunte BIOGRÁFICO)

Licenciado, Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia Comillas. En 1999 aprobó con el nº 1 las oposiciones a Inspector de Hacienda. Es, además, diplomado en Alta Especialización en Fiscalidad Internacional así como en Fiscalidad Financiera.Entre 2008 y 2012  fue secretario general y portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE).Es  autor del libro “¿Hacienda somos todos? Impuestos y fraude en España Candidato elegido por primarias al Congreso de los Diputados. Número 2 por Madrid por Ciudadanos, se encarga de la elaboración del programa fiscal del partido que lidera Albert Rivera.

RESEÑA

El invitado de honor comenzó su intervención indicando que su partido pretende corregir los defectos que muchos ciudadanos encuentran hoy en la política y en la economía. Se presentan como una opción nueva y distinta ya que, en su opinión, es necesaria una regeneración democrática y apuestan por unas instituciones más abiertas e inclusivas, el reequilibrio del sistema autonómico, la unidad del estado y una lucha férrea contra la corrupción.

A continuación hizo un breve resumen de las principales medidas del programa que presentará Ciudadanos en las próximas elecciones generales, indicando que el principal problema en España en la actualidad es el desempleo y por ello  la mayor parte del programa, que apuesta por la formación y la innovación , está enfocado a reducirlo, en especial en la clase media trabajadora. Algunas medidas que indicó son el complemento salarial garantizado y el contrato laboral único con el objetivo de tener más y mejor empleo y reducir la contratación temporal.

Explicó con más detalle algunas de las medidas de carácter fiscal que proponen, de las que él es uno de los artífices. Argumentó que creían necesaria una reforma fiscal integral, basada en la simplicidad y la transparencia, para mejorar la eficacia del sistema impositivo,  que implicaba cambios en el IVA, IRPF, impuesto de sociedades o en el régimen fiscal de las SICAV, medidas antifraude y fiscalidad verde, entre otras propuestas. También creen necesaria la armonización fiscal entre las diferentes comunidades autónomas y con la Unión Europea.

En el coloquio posterior con los invitados se trataron diversos temas como las medidas para afrontar las consecuencias, en especial las económicas,  del envejecimiento de la población, la industria y las políticas concretas de su partido en I+D+i, en el proyecto europeo, Cataluña, País Vasco, financiación de los partidos, la economía colaborativa, apoyo a emprendedores, entre otras.

Menú