Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Francisco Eguiguren

Embajador de Perú en España

16 de octubre de 2012

 

RESEÑA

El embajador del Perú, Francisco Eguiguren, ha participado hoy en un desayuno de trabajo dirigido a empresarios en la sede de la Fundación Euroamérica. Durante su intervención ha destacado los atractivos que el Perú ofrece en sectores como la pesca, la agroindustria, el turismo, la industria textil y la energía y ha apuntado que la gran inversión pública del Estado -a través de la licitación de obras y alianzas público/privadas- hace posible la búsqueda de un socio local para ingresar al mercado peruano.

“Gracias a la estabilidad económica, al mantenimiento de las políticas de Estado a largo plazo y al respeto de los compromisos asumidos internacionalmente, el Perú se ha convertido en un lugar seguro para la inversión responsable” señaló el embajador, que igualmente señaló la existencia de retos aún por alcanzar, como la inclusión social, la homologación de títulos profesionales, el avance en la innovación e investigación tecnológica (consolidar la relación Estado-Universidad-empresa privada), la conversión del país en transformador de materias primas y no sólo en exportador, etc.

Asimismo, el Embajador Eguiguren resaltó la necesidad de asistencia técnica por parte de la Unión Europea en áreas como infraestructuras, energía, etc. para el desarrollo no sólo en Lima sino de otras zonas del país donde cuentan con recursos.

Eguiguren considera también que el apoyo a las pymes es aún una asignatura pendiente y que es necesario que Estados y agentes económicos tiendan puentes con los que puedan identificar las oportunidades que permitan su desarrollo.

El desayuno de trabajo, al que asistieron representantes de empresas españolas con inversiones en el Perú y en Latinoamérica, estuvo presidido por Benita Ferrero Waldner, presidenta de la Fundación y ex comisaria de Comercio, Relaciones Exteriores de la UE y ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria.

 

Menú