Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

VII Seminario Internacional Unión Europea-América Latina

La Unión Europea y América Latina se posicionan como asociación estratégica en auge.

ANUNCIO

Uno de los primeros temas que queremos anunciaros en esta recién estrenada Asociación de Becarios es el próximo Seminario Internacional Unión Europea-América Latina, que afronta su séptima edición, bajo el subtítulo de ‘Una asociación estratégica birregional’, y se celebrará el 20 y 21 de junio, en la Sede de la Comisión y Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46).

La larga trayectoria de estos encuentros que cuentan con la participación de personalidades de ambos lados del Atlántico, incluyendo miembros del Parlamento y Comisión Europea, denota el interés de nuestra Fundación por traer a la actualidad los aspectos más transcendentes del continuo flujo de las relaciones mutuas.

Vamos a iniciar el encuentro con un repaso a esta relación iberoamericana actual pues lo consideramos esencial para contextualizar el debate. Se afrontarán temas como Mercosur; la necesidad de una internacionalización de las empresas para agilizar la recuperación económica y el papel de América Latina en un mundo globalizado. No podemos olvidar, ni olvidaremos, la innovación y la tecnología aplicada a temas tan transcendentes como en la educación y formación, en la cultura y en el emprendimiento y la búsqueda de empleo.

Cualquier apreciación desde el lado más cercano latinoamericano que soy vosotros, becarios o antiguos becarios, no dudéis que nos será útil. Una aportación o análisis inicial por vuestra parte de alguno de los temas podrían realzar el debate y sería una buena manera de iniciar con éxito este VII Seminario.

En breve recibiréis toda la información y la invitación para inscribiros de forma gratuita a este encuentro.

Deja un comentario

Menú