Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación



Cobertura de Prensa





 

BENITA FERRERO-WALDNER,
NUEVA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN EUROAMÉRICA

 

Madrid, 16 de marzo de 2011– Benita Ferrero-Waldner, anterior Comisaria europea de Comercio, y Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, ha asumido hoy la presidencia de la Fundación Euroamérica, en la reunión que su Patronato ha celebrado esta tarde en la sede madrileña de la fundación.

Con el nombramiento de la que también fuera ministra de Asuntos Exteriores de Austria, la Fundación Euroamérica refuerza su carácter europeo y plural como institución española, creada en 1999, con el objetivo de intensificar las relaciones entre la Unión Europea y el continente americano, a través de la diplomacia corporativa de las empresas que la apoyan. La nueva presidenta apuesta por este modelo de colaboración de la sociedad civil destinado a “potenciar el diálogo en un área de mil millones de habitantes, que aporta un indudable valor al papel de Occidente en la escena mundial”.

Ferrero-Waldner sucede al alemán Carsten Moser, vicepresidente de más antigüedad que, desde diciembre de 2010, ha presidido la Fundación Euroamérica, cuyo primer presidente, entre 1999 y 2004, fue Lord Garel-Jones, ministro de Estado para Europa en el Gobierno de John Major. La Fundación también ha estado presidida, desde junio de 2004 hasta el pasado diciembre, por un español, Carlos Solchaga, ex ministro de Industria y Energía, y Economía y Hacienda en los gobiernos de Felipe González.

En junio de 2009, con motivo del décimo aniversario de la Fundación Euroamérica, el Rey elogió la trayectoria y los proyectos impulsados por esta institución que cuenta con patronos y colaboradores de España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Argentina, Brasil, Chile y México, y sigue abierta a la incorporación de nuevas personas y empresas que quieran contribuir al diálogo entre las dos regiones.

Entre las actividades de la Fundación, destacan los foros euroamericanos que celebra a los dos lados del Atlántico, y su participación en el programa de becas de la Fundación Carolina para postgraduados latinoamericanos que estudian en escuelas de negocios españolas.