Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Alex Alonso Contreras Miranda

Alex Alonso CONTRERAS 

Viceministro de Economía 

 
Alex Contreras fue nombrado viceministro de Economía en agosto de 2021. Es ingeniero económico de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), y Máster of Arts in Policy Economics, por la Williams College de Estados Unidos. Antes de ocupar este cargo, se desempeñó como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El viceministro Contreras cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión pública, en temas relacionados a estadísticas monetarias y de actividad económica, proyección de variables macroeconómicas, simulación y desarrollo de modelos macroeconómicos y elaboración de propuestas de política monetaria. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre los años 2007 y 2019, a donde ingresó a laborar luego de concluir satisfactoriamente el Curso de Verano del BCRP. En esta entidad ha ocupado diversos cargos como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras, desde el 2016 al 2019. Anteriormente, fue jefe del Departamento de Indicadores de la Actividad Económica entre el 2014 y 2016; entre otras posiciones como especialista senior en política monetaria, modelos macroeconómicos y especialista en asuntos monetarios. 

En el campo académico, ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre política monetaria, sistema financiero, regulación bancaria y el sector real de la economía. Ha sido profesor en varias de las principales universidades del país en los cursos de Macroeconomía, Teoría Monetaria, Estadística y Econometría.

 

Menú