Otras conferencias




 

Un año más, la Fundación Euroamérica, junto con la Representación de la Comisión europea en España y la SEGIB, organiza el Seminario Internacional UE-América latina, que como viene siendo habitual analiza las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

La sexta edición se celebra el 28 y 29 de junio en la sede de la representación de la Comisión Europea en España -Pº de la Castellana, 46- bajo el título: América Latina y Europa, una alianza estratégica en la gobernanza económica global.



Tristan Garel-Jones, Presidente de Honor de la Fundación Euroamérica, Francisco Fonseca, Director de la representación de la Comisión Europea en España, y Salvador Arriola, Secretario para la Cooperación Iberoamericana, SEGIB

En la actual situación de dificultades en el mundo, y en concreto en Europa, cobran especial interés temas como la visión de la crisis europea desde América Latina; el crecimiento y la redistribución del ingreso a partir de la educación y la innovación y la inversión en capital humano como base de la cohesión social y del desarrollo socioeconómico. Asimismo se reflexiona sobre la importancia de la internacionalización de las PYMES europeas, en especial en América Latina.

Todos estos temas, y otros como la presencia de empresas multiibéricas, el auge de la región Pacífico, etc. se analizan por expertos de ambos lados del Atlántico, como preámbulo a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Cádiz.

-Sede de las Instituciones europeas en España-
-Paseo de la Castellana, 46 / Madrid-