FORO MÉXICO - UNIÓN EUROPEA
Presente y Futuro del Diálogo y la colaboración Política y Económica

PRESENTACIÓN

Ciudad de México, 22 y 23 de noviembre de 2001

El paso del milenio ha marcado un cambio muy significativo en las relaciones entre México y Europa. La entrada en vigor de los Acuerdos de Cooperación y de Libre Comercio no ha hecho sino corroborar la importancia del intercambio empresarial, financiero, cultural y político entre México y la Unión Europea.

El Foro México - Unión Europea ofrece un marco de debate único para analizar y valorar la situación actual y futura de las relaciones entre ambas partes en el contexto del proceso de globalización mundial en que vivimos. Las opiniones y conclusiones que surjan de dicho debate serán, sin duda, punto de referencia obligado en la valoración futura de las relaciones entre México y la Unión Europea.

Durante los días 22 y 23 de noviembre, importantes personalidades mexicanas y europeas estudiarán en detalle e intercambiarán opiniones sobre los aspectos más importantes de los ámbitos políticos, económicos, tecnológicos, financieros y culturales ante un selecto grupo de dirigentes empresariales e industriales, así como de destacados pensadores y académicos de la sociedad mexicana. Estarán presentes importantes medios de comunicación y prensa de ambos continentes.

El apoyo prestado tanto por las autoridades mexicanas como por la Comisión Europea, así como el prestigio de las entidades colaboradoras en este proyecto, sin duda avalan esta iniciativa como nexo de unión de las ya estrechas relaciones que mantienen México y Europa.



Vicente Fox, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y José María Aznar,
Presidente del Gobierno español