FORO MÉXICO - EUROPA: experiencias comparada de las reformas estructurales
PRESENTACIÓN

Monterrey, 1 de Marzo de 2004

La discusión sobre el desarrollo de México en la actualidad se halla íntimamente relacionada con las Reformas Estructurales. La discusión política de la cual depende el futuro del país parte de la concesión general de la necesidad de aplicar estas Reformas.

La Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey y la Fundación Euroamérica pretenden generar un debate que se detenga específicamente en la Reforma macroeconómica, la judicial, de telecomunicaciones y del Estado.

Tanto los partidos políticos como organismos nacionales y la sociedad en diversos niveles coinciden con la necesidad de adecuar la administración del Estado en diversos ámbitos, y están de acuerdo en que las Reformas se vuelven no sólo necesarias, sino indispensables para poder acceder a un país que pueda competir y, sobre todo, proveer lo necesario a todos los sectores sociales para que puedan desarrollarse.

Desde la experiencia europea sobre la decisión e implementación de reformas, es posible entender las necesidades y los requisitos con el fin de llevar a cabo lo necesario para México. Así, una discusión con aquellos que han experimentado ya su aplicación en sus países podrá proveer de elementos para proseguir el trabajo hacia donde se requiere.

Este Foro, patrocinado por CEMEX y que cuenta con la participación de Nacional Financiera, permitirá a quienes asistan obtener de primera mano información rigurosa de analistas de reconocido prestigio de ambos lados del Atlántico.