FORO PERÚ - UNIÓN EUROPEA
El Nuevo Perú y sus oportunidades: Inversiones, Desarrollo, Modernidad

PRESENTACIÓN

Lima, 22 y 23 de Julio de 2002

Tras un año de cambios en todos los ámbitos de la vida peruana, el año 2002 está suponiendo para Perú un momento clave en su desarrollo económico, político y social. Los esfuerzos de las autoridades de este país por fortalecer las capacidades institucionales, así como por promover un entorno económico favorable a la inversión y al desarrollo merecen la atención de las compañías e instituciones europeas.

Para la Unión Europea, afianzar las relaciones con Perú es un objetivo prioritario. Este interés se refleja en la situación del Perú como uno de los mayores beneficiarlos de la ayuda de las instituciones comunitarias en América Latina.

Las claves y perspectivas económicas de la realidad peruana, así como los aspectos políticos y culturales de este país, observados a través de sus relaciones con la Unión Europea, serán objeto de análisis por parte de los principales actores peruanos y las personalidades europeas invitadas a lo largo de estas dos jornadas de conferencias.

Para este Foro, la Fundación Euroamérica cuenta con la coorganización del Real Instituto Elcano, con el patrocinio de la Comisión Europea, el Instituto de Crédito Oficial, Santander Central Hispano, Telefónica y con la colaboración de Endesa e ICEX. Estas dos jornadas pretenden responder a las cuestiones clave que se plantean los agentes económicos, políticos y sociales de ambas áreas geográficas, con el fin de fortalecer unas relaciones cuyo desarrollo es, sin duda, beneficioso para la Unión Europea y la República del Perú.

Alejandro Toledo , Presidente del Perú, durante el discurso de clausura del Foro.