Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Enrique Alba

 

J. Enrique ALBA CARCELÉN

CEO de Iberdrola México

 

 

 

Enrique Alba es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por la Universidad de Navarra (IESE).

En el ámbito profesional se ha desempeñado en el sector energético desde hace más de 20 años. Se incorporó a Iberdrola en 1999, donde desempeñó distintos puestos de responsabilidad en el área de generación. En 2011 pasó a ocupar la posición de Director de Generación de Iberdrola Generación México y desde 2014 es el CEO y Director General de Iberdrola México, primer productor privado de energía eléctrica de México.

Iberdrola México dispone en el país de una capacidad instalada de más de 10,000 megavatios (MW) a través de dieciséis centrales a gas de ciclo combinado y cogeneraciones y nueve parques eólicos y plantas fotovoltaicas, cuya producción es capaz de dar servicio a una población de 20 millones de mexicanos.

Asimismo, Enrique Alba es Presidente del Consejo de Administración de Iberdrola México y consejero del Consejo de Administración de Iberdrola Generación México y ocupa diversos cargos en los órganos de administración y gobierno de las sociedades integradas bajo la sociedad cabecera Iberdrola México.

 

Menú