Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Presentación y Objetivos

cabecera_presentacion

La Fundación Euroamérica es una organización europea, con sede en España, sin fin lucrativo, plural e independiente, que sirve al interés general, cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América. La Fundación Euroamérica desea potenciar las excelentes oportunidades que se pueden dar en los dos sentidos.

Creada en 1999 por un importante grupo de instituciones y personalidades europeas e iberoamericanas, la fundación sigue abierta a la incorporación de entidades públicas y privadas, a ambos lados del Atlántico, que compartan sus objetivos. Da cabida a todos aquellos que puedan aportar su experiencia y conocimientos para ampliar los espacios de encuentro europeos e iberoamericanos, y acoge ideas, proyectos e iniciativas que ayuden al mejor conocimiento entre ambos continentes.

Nuestras actividades tienen siempre el objetivo de resultar útiles y prácticas tanto para nuestros patronos como para las personalidades e instituciones que toman parte de las mismas.

La Fundación Euroamérica siempre ha contado con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien le concedió el honor de participar en el acto de celebración de su XX Aniversario, en 2019, así como anteriormente lo hizo durante la celebración de su XV Aniversario, 2014, entonces como Príncipe de Asturias.

XVAniversario_FEuroamerica14_01

Al comienzo de su andadura, la Fundación tuvo también el honor de ser recibida en dos ocasiones por S.M. el Rey Juan Carlos I. La primera de ellas, en los inicios de su constitución (2001) y, en segundo lugar, con motivo de su X Aniversario (2009).

01

Menú