Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

José David Montilla

José David MONTILLA

Viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana

 

 

Experto en transformación digital y ciberseguridad con más de 23 años de experiencia. Máster en Dirección de Proyectos en la Universidad Politécnica de Catalunya. Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero de Sistemas Certificado por Microsoft (Certification ID 2039699). Especialización en Dirección de Proyectos por la Escuela de Negocios de la George Washington University. Consultor Certificado en Design Thinking por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Dirección de Proyectos por la Universidad Iberoamericana.

Diplomado en Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico y Diplomado en Interoperabilidad de Procesos Públicos Interinstitucionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Certificado en el Seminario de Tecnología y Telecomunicaciones por el Wuhan China Research Institute. Certificado en el Programa Smart Cities, Cibersecurity & 5G en la Universidad de Harvard. Miembro del Project Management Institute Capítulo Internacional (ID 1706660) y Miembro del Project Management Institute Capítulo República Dominicana.

Experto Internacional Certificado en la Serie de Enseñanza y Aprendizaje Virtual (eTeacher) por Blackboard, Certificado en Information Technology Infrastructure Library (ITIL), Comptia Network+, Comptia A+, Microsoft Certified Trainer, Microsoft Certified Systems Engineer Messaging Specializationy Microsoft Certified System Administrator, Microsoft Certified Professional y Microsoft TechNet 5 Stars Professional. Certificado en Gerencia de Centros de Emergencia por el National Emergency Number Association (NENA).

Experiencia y amplio conocimiento en las áreas de Tecnología de la Información, Transformación Digital, Agenda Digital y Estrategias de Gobierno Electrónico, Ciberseguridad, Innovación, Dirección de Proyectos (ISO 21500/PMBoK), Gobernanza de Tecnología de la Información (ISO 38500), Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión de Servicios de Tecnología (ISO 20000), Seguridad de la Información (ISO 27001), Riesgos (ISO 31000), Continuidad del Negocio (ISO 22301).

Ha impartido cátedras y conferencias a nivel nacional e internacional en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Corea del Sur, Colombia, México, Costa Rica, Chile, España, Brasil, Nicaragua, Perú, Argentina, Paraguay, Honduras, Panamá, Francia y Suiza, sobre temas relacionados a Agenda Digital, Transformación Digital, Estrategias de Gobierno Electrónico, Estrategias de Ciberseguridad, Proyectos Tecnológicos, Dirección de Proyectos, Sistemas de Gestión de Emergencias y Comercio Electrónico.

Dentro de sus logros profesionales se destaca su participación en la creación de:

  • Gabinete de Transformación Digital del Gobierno de la República Dominicana
  • Elaboración de la Agenda Digital 2030
  • Premiación Agenda Digital 2030 1er lugar Cumbre Mundial Sociedad de la Información – ITU
  • Ha conducido el avance país de 26 posiciones en Ranking Mundial de Ciberseguridad – ITU
  • Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911
  • Centro Nacional de Ciberseguridad
  • Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030
  • Portal Único de Servicios Públicos – do
  • Centro de Contacto Gubernamental *462
  • Sistema de Denuncias Quejas y Reclamaciones 311
  • Elaboración de las primeras Normas y Estándares de Gobierno Electrónico, hoy NORTIC
  • Índice de Tecnología y Gobierno Electrónico, ITICGE

 

Actualmente Viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, representante del Ministro de la Presidencia ante el Gabinete de Transformación Digital, el Consejo Directivo del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero.

 

 

Menú