Otras conferencias





[Ponentes por orden alfabético]

 

Primera jornada (23 de abril)

9,00-9,30.- Llegada de asistentes y acreditaciones

9,30-10,00.- Bienvenida

Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica

Benita Ferrero-Waldner es, además, miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona y del de la Fundación para las Relaciones Internacionales y Diálogo (FRIDE). Asimismo, pertenece al Consejo Asesor Internacional del Arquitecto Norman Foster, y a varios consejos de administración y de supervisión y vigilancia de empresas europeas. Su carrera política se ha desarrollado como Comisaría de Comercio y Política Europea de Vecindad desde diciembre 2009 hasta febrero 2010. Durante cinco años (2004-2009), ha sido Comisaría de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad.
Es Doctora en Derecho por la Paris-Lodron-Universidad de Salzburgo (Diciembre 1970) y tiene el Doctorado Honorario de la Universidad Americana-Libanesa (Julio 2006).

Francisco González, Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Francisco González es Presidente de BBVA desde Enero de 2000. Es miembro del Consejo del Institute for International Finance (IIF), de la European Financial Services Roundtable (EFR), del Institut International d’Etudes Bancaires (IIEB) y del Consejo del The Conference Board, entre otros foros internacionales. También es Presidente de la Fundación BBVA y patrono, entre otras instituciones, de la Cruz Roja
Previamente a la fusión del Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, Francisco González fue Presidente de Argentaria en el período 1996 a 1999, donde lideró la integración, transformación y privatización de un grupo muy diverso de bancos públicos.
Catalina Luca de Tena, Presidenta y Editora del diario ABC

Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. En 1987 creo ABC de las Artes, suplemento que dirigió hasta que se integró en la revista ABC Cultural en 1991. Simultáneamente, cubrió todas las actividades de la Familia Real, tanto en España como en el extranjero. En 1988 fue elegida vocal de la Junta de Fundadores y del Consejo de Administración de Prensa Española, y en 1991 vicepresidenta del mismo. En 1998 fue nombrada editora de ABC. Desde 1996 es vocal de instituto Internacional de Prensa. Actualmente, Vicepresidenta de Vocento.


CONFERENCIA DE INAUGURACIÓN: REESTRUCTURACIÓN DEL
SISTEMA FINANCIERO EN LA UNIÓN EUROPEA

Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario para la Competencia de la Comisión Europea

Anteriormente, desde el 2004 hasta el 2010, ha sido miembro de la Comisión Europea, responsable de Asuntos Económicos y Monetarios. Entre sus otros cargos, ha sido Ministro de Trabajo y Seguridad Social (1982-1986), de Administraciones Públicas (1986-1991), Portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas (1994-1997) y Secretario General del PSOE, en el periodo de 1997 al 2000.
Licenciado en Derecho (1965-1972) y Ciencias Económicas (1965-1971) por la Universidad de Deusto, en el periodo de 1991 a 1994 fue, también, profesor asociado de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares.

INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN: Carlos Solchaga, ex Ministro de Industria y Energía, y de Economía y Hacienda. Presidente de Honor de la Fundación Euroamérica

Es economista por la Universidad Complutense de Madrid (1966) y con estudios de post-grado en la Sloan School of Business en Massachussets Institute of Technology.
En 1980, fue elegido miembro del parlamento español como Diputado por el PSOE, reelegido varias veces. Fue Ministro de Industria y Energía de España (1982-85) y de Economía y Hacienda de España (1985-1993). En la actualidad es consultor internacional y Socio-Director de Solchaga Recio & asociados (Consultoría). Presidente de Honor de la Fundación Euroamerica y Vicepresidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y de otros Consejos Asesores y de Administración.
Es autor del libro “El final de la Edad Dorada” (Editorial Taurus 1997).


10,45.- Café


11.15 horas.- América y Europa, potencias comerciales unidas en la globalización

Rodrigo Chaves, Director Regional para América Latina y el Caribe, Banco Mundial

 

Director del Departamento de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica de la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial. Su experiencia en el Banco Mundial incluye trabajos analíticos y prestamos en 27 países de América Latina y el Caribe, Europa del Este, Asia Central y el Sudeste Asiático. Rodrigo ha liderado evaluaciones conjuntas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional de los mercados financieros de países emergentes y ha escrito sobre temas de macro y micro economía, mercados financieros, crédito e inversión, y desarrollo rural.
Rodrigo obtuvo un doctorado en Economía en la Universidad del Estado de Ohio, EE.UU.

Alejandro Jara, Director General Adjunto de la Organización Mundial de Comercio, OMC

Nació en Santiago de Chile en 1949. Licenciado en derecho por la Universidad de Chile. Con la ayuda de una beca Fulbright, cursó estudios de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Berkeley (1975-1976).
Ha sido, entre otros, Director de Asuntos Económicos Bilaterales (1993-1994) y Director de Asuntos Económicos Multilaterales (1994-1999). Durante el año 2001 fue Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente de la OMC. En febrero de 2002, fue elegido Presidente del Consejo del Comercio de Servicios en Sesión Extraordinaria, que se ocupa de las negociaciones encomendadas por los Ministros en Doha. Es autor de numerosos artículos y trabajos sobre comercio internacional.
Juan Verde, Co-Director Internacional de la campaña de reelección del Presidente Barack Obama

Verde, además, ejercerá como Senior Advisor y asesorará al Presidente en temas de economía, voto hispano, comercio exterior y sostenibilidad. En la actualidad una de sus principales misiones es diseñar, desarrollar y dirigir una estrategia centrada en la movilización de más de 6 millones de estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. Anteriormente, ocupaba el puesto de Secretario de Estado Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos.
Licenciado cum laude en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y Máster de Administración Pública en la Universidad de Harvard.
INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: Carsten R. Moser, Vicepresidente de la Fundación Euroamérica
Nació en 1943 en Lüneburg, Alemania. Después de su doctorado sobre “La importancia del turismo para el desarrollo económico de España”, fue corresponsal del semanario “Die Zeit” en España y Portugal de 1973 a 1978. Durante siete años y medio estuvo con la revista “Stern”, como subjefe de la sección internacional, redactor jefe y por último corresponsal de la revista en Londres. Desde 2007 a 2009 fue consejero editorial de G+J España Ediciones y de 2007 a 2011 secretario general de la Fundación Bertelsmann, a la cual sigue vinculado como Patrono. Asimismo, es presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España y vicepresidente de la Fundación Euroamérica.


12.30 horas.- El rol del sistema financiero en el cambio positivo y sostenible de la sociedad

Yann Brenner, Asociado Senior de Operaciones en Europa, Banco Interamericano de Desarrollo

 


Asociado Senior de Operaciones en la Oficina en Europa del Banco Interamericano de Desarrollo, Yann Brenner es responsable de las relaciones institucionales y de la movilización de recursos en Francia, Croacia, Eslovenia, Israel y con el Banco Europeo de Inversiones.
Está también encargado del desarrollo de asociaciones estratégicas con el sector privado y organizaciones empresariales en Europa. En este sentido, coordina el apoyo del BID a la Secretaría de Cumbres Empresariales Unión Europea – América Latina y el Caribe. Tiene una maestría en Negocios y Gestión de Mercados Financieros, así como un posgrado en Geopolítica Europea y Asuntos Internacionales.

Manuel Méndez del Río, Presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA

 



Es, además, Presidente del Banco de las Microfinanzas-Bancamía en Colombia y Presidente de la Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente en Perú, de la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico, Presidente de Emprende Microfinanzas, S.A. y Presidente de Fondo Esperanza en Chile, Presidente de Contigo Microfinanzas en Argentina, y Presidente de Microserfin en Panamá. Asimismo, es miembro de la Junta Directiva del Banco BBVA Continental de Perú. Anteriormente fue Director General del Grupo BBVA, Director General del Área de Riesgos a nivel mundial, y miembro del Comité de Dirección del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, entre otros.
Es Licenciado en Administración de Empresas (“Cum Laude”), por la Universidad de Boston, y ha realizado varios cursos de Postgrado.

Michael Penfold, Director de Competitividad y Políticas Públicas del Banco de Desarrollo de América Latina / CAF

 

Es Ph.D./Doctor en Filosofía por la Universidad de Columbia, en la Ciudad de Nueva York, y especialista en temas de desarrollo institucional y competitividad. Actualmente es Director de Políticas Públicas y Competitividad de CAF Banco de Desarrollo de América Latina. También es profesor asociado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Es autor de diversos libros sobre economía política y desarrollo en América Latina. Ha publicado en revistas académicas internacionales, como Foreign Affairs, Journal of Democracy, Harvard Business Review América Latina, Journal of Latin American Politics and Society, entre otras. Ha trabajado como consultor empresarial en temas estratégicos y de competitividad empresarial, con diversas empresas nacionales, multinacionales y organizaciones multilaterales.
Federico Poli, Director de División de Asuntos Económicos de la Secretaría General Iberoamericana
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (1990) es Director de División de Asuntos Económicos de la Secretaría General Iberoamericana (2009-actualidad). Anteriormente, ocupó el cargo de Subdirector (2006-2009). En el Ministerio de Economía argentino, fue Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía de la Nación (Roberto Lavagna).
Otros cargos: Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina y Asesor Presidente de Bloque de Diputados oficialista (1999/02). Panelista en Conferencias, Congresos y Seminarios sobre temas de economía.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: José Antonio Navas, Columnista de ABC


Periodista especializado en la información económica y financiera con una trayectoria profesional de más de treinta años en distintos medios de comunicación españoles. Ha trabajado en Cinco Días, Expansión y Diario 16, El País. Actualmente, en ABC, donde ejerce su actividad como columnista en las páginas de Economía y en el suplemento dominical EMPRESA.
Participa igualmente en diferentes tertulias radiofónicas (COPE y ABC Radio). Durante casi diez años formó parte del comité de dirección de INDRA llevando a cabo todo el proceso de identidad corporativa de la primera empresa española de Tecnologías de la Información.


14.00 horas.- Almuerzo de clausura: Reformas, austeridad e internacionalización

INVITADO DE HONOR: Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Ha sido analista económico y financiero en el Banco de España y ha estado destinado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. En junio de 2007 fue designado Secretario General de FAES.
En las elecciones generales celebradas en 2008 fue elegido diputado por Murcia en la lista del PP, escaño que ha renovado en 2011.

INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN: Juan Ignacio Apoita, Director de RRHH y Servicios de BBVA

Abogado-economista por la Universidad de Deusto (Bilbao), con estudios de postgrado en la Universidad de Amsterdam y P.D.G. por el IESE. Se incorporó en el año 1985 al antiguo Banco de Bilbao y ha desarrollado su carrera profesional en lo que hoy es BBVA ocupando, entre otras, las siguientes responsabilidades: Director de Banca Corporativa en Madrid, Vicepresidente Ejecutivo de BBVA-Banco Provincial en Venezuela, Director del negocio de Pensiones del Grupo BBVA y Director del Área de Servicios Transaccionales Globales.
Desde diciembre de 2005 es el Director de Recursos Humanos del Grupo BBVA, incorporándose en octubre de 2009 al Comité de Dirección del Grupo BBVA, como Director de Recursos Humanos y Servicios (Compras, Inmuebles, Servicios Generales y Seguridad).
MODERADOR DEL COLOQUIO: Ángel Expósito, Director de Informativos de ABC Punto Radio
Ángel Expósito ha realizado gran parte de su trayectoria profesional en el Grupo Europa Press, donde puso en marcha los servicios informativos de EP Televisión y la sección de Internacional y Opinión. En 1998 fue nombrado director de la agencia.
En 2000 comienza a colaborar en Antena 3 TV. Desde febrero de 2008 hasta septiembre de 2010 ocupó la dirección del diario ABC, que abandonó para presentar en La 10. En octubre de 2011 es nombrado director de Informativos de ABC Punto Radio, y presenta el programa “Primera Plana”.
En 2009 recibió el Premio GQ al Comunicador del Año y en 2010 el Premio Camilo José Cela de Periodismo de la Fundación Independiente.


 

Segunda Jornada (24 de abril)

9.30 horas.- Acreditaciones

10.00 horas.- Impacto de las nuevas normas de supervisión en el sector financiero y en la economía real

Francisco Javier Aríztegui, Subgobernador del Banco de España

Licenciado en Filosofía y Letras, y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1980 se incorporó al Banco de España. Desde 2006 es Director General de Supervisión del Banco de España y representante del Banco de España en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. En 2008, fue nombrado representante del Banco de España en el “Eurosystem High-Level Task Force on Financial Crisis Management”. Anteriormente fue, entre otros, Director General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España y Representante del Banco de España en el “Comité de Operaciones del Sistema Europeo de Bancos Centrales”.

Jaime Caruana, Director General del Banco Internacional de Pagos

Jaime Caruana asumió el cargo de Director General del BPI el 1 de abril de 2009. Como Consejero Delegado del Banco, lleva a cabo la política decidida por el Consejo de Administración y responde ante él de la administración del Banco.
Anteriormente, trabajó en el Fondo Monetario Internacional como Consejero Financiero del Director Gerente y como Director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales. Entre 2000 Y 2006, ocupó el cargo de Gobernador del Banco de España, siendo en esa capacidad miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Además, entre 2003 y 2006 fue Presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Jorge Ottavianelli, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas

 


Es actualmente Superintendente de Financieros del Banco Uruguay. Previamente, había sido designado Superintendente de Instituciones de Intermediación Financiera, ocupando diversas posiciones en la Superintendencia.
Fue Presidente de la Administración Nacional de Correos entre 2001 y 2002.
A nivel internacional, es Miembro de la Junta Directiva de ASBA (Asociación de Supervisores Bancarios de América) donde ha ocupado varios puestos. Actualmente es el Presidente de dicha organización.
Es Contador Público de la Universidad de la República de Uruguay. Posee un título de Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina.
INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: Manuel González Cid, Director Financiero de BBVA
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Internacional Executive MBA por la Graduate School of Business de la Universidad de Chicago. Además de su experiencia docente, ha sido Director de Estudios de las empresas consultoras IPD ESPAÑOLA, S.A. (Investigación, Planificación y Desarrollo Española), y AIDER INVESTIGACIONES SOCIO-ECONOMICAS, S.A. (1986); Director de Planificación Estratégica. Argentaria, Corporación Bancaria de España, S.A. (1993), y Director de Integración y Fusión BBVA con categoría de Director General Adjunto en dependencia del Vicepresidente y Consejero Delegado, entre otros.
En 2003 es nombrado Director Financiero y Miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.


11.15 horas.- Intervenciones especiales

Antonio Tajani, Vicepresidente y Comisario de Industria y Emprendimiento, Comisión Europea

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Sapienza.
Ha sido Oficial de la Fuerza Aérea italiana. Completó su formación como Oficial en la Academia Militar del Aire (Scuola di Guerra Aerea) de Florencia.
Antes del actual cargo, ha sido Miembro de la Convención sobre el Futuro de Europa, que elaboró el texto de la Constitución Europea; Miembro de la Oficina del Grupo del Partido Popular Europeo; Vicepresidente del Partido Popular Europeo, elegido en el Congreso de Estoril en 2002 y reelegido dos veces, en el Congreso de Roma en 2006 y en el de Bonn en 2009 y Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario responsable de Transporte desde mayo de 2008 a febrero de 2010.

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado (1984).
Dentro de la Administración Pública ha sido, entre otros, Jefe del Servicio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio (1985) y Jefe del Gabinete de la Secretaría General de Comercio (1988-89). Dentro de su actividad empresarial ha ocupado puestos como Presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria(1995-2003), Presidente de la Zona Franca de Las Palmas (desde 1997)(Consejero desde Junio de 2003) y Presidente de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria desde Junio de 2003. En la actividad política, con larga trayectoria, su último puesto ha sido Vicepresidente y Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias 2007-2010.
INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN: Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica


Benita Ferrero-Waldner es, además, miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona y del de la Fundación para las Relaciones Internacionales y Diálogo (FRIDE). Asimismo, pertenece al Consejo Asesor Internacional del Arquitecto Norman Foster, y a varios consejos de administración y de supervisión y vigilancia de empresas europeas. Su carrera política se ha desarrollado como Comisaría de Comercio y Política Europea de Vecindad desde diciembre 2009 hasta febrero 2010. Durante cinco años (2004-2009), ha sido Comisaría de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad.
Es Doctora en Derecho por la Paris-Lodron-Universidad de Salzburgo (Diciembre 1970) y tiene el Doctorado Honorario de la Universidad Americana-Libanesa (Julio 2006).


12,15.- Café


12.45 horas.- Política financiera y monetaria en la triangulación EU-EE.UU-América Latina y Caribe

Jan Brockmeijer, Deputy Director in the Monetary and Capital Markets Department, FMI

 




Jan Brockmeijer joined the International Monetary Fund on May 1, 2008 as Deputy Director in the Monetary and Capital Markets Department (MCM), where he is responsible for the work on financial stability and central banking issues. This includes overseeing the preparation of the Global Financial Stability Report, the development of a Macroprudential Policy Framework, and contributing to the Early Warning Exercise that the Fund conducts together with the Financial Stability Board.
Prior to joining the Fund, his career at the Dutch Central Bank (DNB) spanned more than three decades. Mr. Brockmeijer was responsible for setting up DNB’s Financial Stability Department and was its director from 2004–2008.

Jorge Sicilia, Economista Jefe del Grupo BBVA y Director de BBVA Research

 


Anteriormente, fue Economista Jefe de Norte América supervisando a los equipos de análisis económicos en EEUU y México, fue Economista Principal en la División de Política Monetaria en el Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, Economista Jefe de Mercados Monetarios y Financieros en BBVA en Madrid, Director del Departamento de Estudios Económicos y Monetarios en Argentaria y Director de Análisis Económicos y de Mercados en Analistas Financieros Internacionales (AFI).
Obtuvo la Licenciatura en Economía por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, y tiene un Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) en 1994.
Paul A. Wachtel, Profesor de Política Monetaria y Bancaria de New York University, NYU


Paul Wachtel is a professor of economics at New York University Stern School of Business where he teaches courses in monetary policy, banking and central banking and global macroeconomics.
Professor Wachtel has been with NYU Stern for almost 40 years. He has served as the chairperson of the Economics Department and as Vice Dean for Program Development at Stern and was also the chairperson of the University Faculty Council. He is currently the academic director of the program in Business and Political Economy.
His current areas of research include the relationship of financial development to economic growth and monetary policy and the evolving role of central banks.
INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: Ramón Pérez-Maura, Adjunto al Director de ABC
Es periodista, Adjunto al Director de ABC, diario en el que ha realizado toda su carrera profesional y en el que en la actualidad es responsable de sus páginas de opinión y analista de política internacional. Es también colaborador del suplemento “ABC Cultural”, del diario polaco “Gazeta Wyborcza” y comentarista político en varias cadenas radiofónicas. Anteriormente, Secretario General de la European Dailies Alliance (EDA) que agrupaba a Le Figaro, The Daily Telegraph, ABC y Die Welt. Es miembro del consejo de administración de Estudios de Política Exterior S.A. y del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.
Desde el 30 de noviembre de 2001 tiene la nacionalidad colombiana otorgada por decreto presidencial.


14.00 horas.- Almuerzo de clausura. Euro, mercados e instituciones: el día después de mañana

INVITADO DE HONOR: José Manuel González-Páramo, Consejero del Banco Central Europeo



Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Columbia (Nueva York). Fue catedrático de Hacienda Pública en la UCM, en la que ha impartido cursos de Hacienda Pública, Economía Europea y Gestión Pública. Fue miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, responsable de establecer las directrices referidas a la política monetaria, los preparativos para la Unión Económica y Monetaria y la supervisión financiera. Ha sido consultor para diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España, la Comisión Europea, el Banco Mundial y la Fundación Fondo para la investigación Económica y Social.

INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN: Ángel Cano, Consejero Delegado de BBVA


Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales.
Ingresó en Arthur Andersen, en el Área Financiera (1984-1991). En 1991 se incorporó a Argentaria, desempeñando la función de Director de Intervención General, desarrollando y coordinando, principalmente, las funciones de control. En 1998 es nombrado miembro del Comité de Dirección de Argentaria. En 2000 se incorpora al Comité de Dirección de BBVA. En abril de 2001 ocupa el puesto de Director Financiero del Grupo BBVA. En diciembre de 2005 asume la responsabilidad de Tecnología del Grupo, pasando a ser Director de Recursos y Medios. En enero de 2006 se le asigna además la responsabilidad de desarrollar y ejecutar el Plan de Transformación Global del Grupo. Fue designado Consejero Delegado de BBVA en septiembre de 2009.
MODERADOR DEL COLOQUIO: Ángel Expósito, Director de Informativos de ABC Punto Radio


Ángel Expósito ha realizado gran parte de su trayectoria profesional en el Grupo Europa Press, donde puso en marcha los servicios informativos de EP Televisión y la sección de Internacional y Opinión. En 1998 fue nombrado director de la agencia.
En 2000 comienza a colaborar en Antena 3 TV. Desde febrero de 2008 hasta septiembre de 2010 ocupó la dirección del diario ABC, que abandonó para presentar en La 10. En octubre de 2011 es nombrado director de Informativos de ABC Punto Radio, y presenta el programa “Primera Plana”.
En 2009 recibió el Premio GQ al Comunicador del Año y en 2010 el Premio Camilo José Cela de Periodismo de la Fundación Independiente.