Otras conferencias





 

El buen desempeño de la economía colombiana en un entorno tan complejo como el actual y las buenas previsiones para el año 2011 ha sido respaldado por los grandes analistas que han reconocido a través del rating la trayectoria del país que pese a los 60 años de violencia, ha mantenido un crecimiento del 4,1%, tasa que podría repetirse en este ejercicio. La economía colombiana va por un buen sendero de crecimiento y conservará su estabilidad en los próximos años, tras la crisis internacional que afecta casi a medio mundo.

Pero Colombia sabe que se enfrenta a grandes retos como la necesidad de trasladar la bonanza económica a la sociedad, incrementando y afianzando el peso de la clase media alcanzando una sociedad menos polarizada y consecuentemente con menores desigualdades.

La Administración del presidente Juan Manuel Santos ha impulsado una agenda de reformas extensiva en las áreas económica, política y social como las reformas tributaria y de la salud y la modificación de la distribución de las regalías para promover la credibilidad y predictibilidad de las finanzas públicas y mejorar la trayectoria de crecimiento del país.

Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, durante su intervención

En este contexto, el denominado “ II FORO COLOMBIA-UNIÓN EUROPEA: HACIA LA PROSPERIDAD DEMOCRATICA ”, segundo encuentro que la Fundación Euroamérica organiza en Colombia, es un Foro de debate que pretende actuar como marco para el afianzamiento de las relaciones entre la Unión Europea y Colombia. En este sentido, servirá para identificar aquellas áreas donde la cooperación y el intercambio de experiencias puedan ser más beneficiosos para ambas partes.

El objetivo, en suma, es hacer llegar de forma directa a la opinión pública española y europea en general, los proyectos, las acciones y decisiones que se proponen tomar para fortalecer unas relaciones en un momento de gran importancia para ambas partes.

El apoyo prestado por las autoridades colombianas, así como el prestigio contrastado de las entidades patrocinadoras y colaboradoras en este proyecto, sin duda avalan esta iniciativa como nexo de unión de las relaciones que mantienen Colombia y Europa.