Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Abel Hibert

 

Abel HIBERT

Titular de la Coordinación de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de la Presidencia de la República

 

 

 

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la maestría en Economía con especialidad en Economía Aplicada (1991-1992) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es doctor en Filosofía en Administración por la Escuela de Graduados en Administración de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2007-2013). Actualmente es Director de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey (junio 2008 a la fecha).

Fue Director del Área de Economía y Desarrollo de la Escuela de Graduados en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (agosto 2006-junio 2008), consultor externo en temas regulatorios de Axtel, S.B.C. (abril 2007 a la fecha), comisionado en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, subdirector de Análisis de Vector Casa de Bolsa y director de la empresa de consultoría económica CIEMEX-WEFA en México.

Ha tenido experiencia docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y en la Universidad Metropolitana de Monterrey como actual Director de la Área de Posgrado de dicha Universidad.

Ha sido miembro del Consejo Macroeconómico de la Sección de Negocios del Periódico El Norte de Monterrey y el Periódico Reforma de la Ciudad de México en varias ocasiones y presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León en dos ocasiones.

 

Menú