Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Alicia Montalvo

 

 

Alicia Montalvo

Gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF

Alicia Montalvo es Gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF, desde el 1 de junio de 2022, reportándole a la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica.

Alicia es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, España. Asimismo, cuenta con un Master in Public Administration (MPA2) de la Harvard University.

En el ámbito internacional, ha ocupado importantes cargos como: Consejera Jefa de la Oficina Económica y Comercial en Bogotá en la Embajada de España en Colombia; Directora Ejecutiva por Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Directora General en ICEX, España Exportación e Inversiones; Directora General de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España; Miembro del Comité de Política Económica de la Unión Europea; Directora General de Política Comercial e Inversiones Exteriores en el Ministerio de Economía y Hacienda de España; entre otros.

En el ámbito académico, ha sido docente en la Universidad Carlos III y en el Centro de Estudios Comerciales (CECO) de España; asimismo, ha participado en numerosas conferencias y ponencias internacionales.

Ha publicado numerosos artículos y publicaciones en materia de economía ambiental y desarrollo sostenible; entre otros.

 

 

Menú