Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Almuerzo-coloquio con Alex Grijelmo

Presidente de la Agencia EFE
6 de febrero de 2006                                                                                                                                                                Patrocinado por:

logo-SM

RESEÑA

Agencia EFE en el mundo, con especial referencia a América y al español como elemento estratégico de comunicación e imagen



El periodista y escritor Alex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe desde mayo de 2004, vino en febrero de este año para hacer un primer balance de su gestión al frente de la agencia de noticias. Efe sirve a cuatrocientos diarios y cien revistas de España y América, a las grandes cadenas de radio del mundo hispano, a todos los canales de televisión españoles y a ochenta y seis de América, y a más de mil doscientos portales y sitios web de todo el mundo. 

Grijelmo subrayó la gran apuesta de la Agencia Efe por la lengua española mediante la creación, junto con el BBVA, de la Fundación del Español Urgente para resolver todo tipo de dudas. También habló de otras actividades de Efe, como el Anuario Iberoamericano y los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

 

Menú