Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Almuerzo Coloquio con Quirino Ordaz Coppel

Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España.

24 de mayo de 2022

 

 

BIOGRAFÍA:   ASISTENTES: logo_pdf

RESEÑA

La Fundación Euroamérica dio la bienvenida y se puso a disposición del nuevo Embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien fue el invitado de honor de un almuerzo-coloquio.

Como es habitual en estos encuentros, comenzó el Embajador con una intervención en la que quiso destacar el gran nivel de intercambios entre México y España, a todos los niveles: comerciales, de inversión (7.000 empresas españolas instaladas en México), cultural, turismo, de educación, etc.

Quiso reseñar que, aunque ha habido algunos desencuentros recientes, su principal misión como Embajador en España, por mandato del Presidente López Obrador, es el de fortalecer estas relaciones entre estos dos países ya que “estamos en un período de oportunidades”. Resaltó igualmente que México necesita grandes inversiones y son conscientes del importante papel  que tienen los inversionistas privados para acompañar a la inversión estatal. En esta línea, España tiene una gran experiencia en algunos sectores estratégicos destacó. También cree necesario el potenciar la importancia del español en el mundo.

En relación a las relaciones entre la UE y México, apuesta por afianzarla crear grandes alianzas, destacando el importante papel de España en ello y la expectativa que genera, en este sentido, la presidencia española del Consejo de la Unión, durante el segundo semestre del 2023.

Menú