Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Ángel Luis Corbí (Español)

 

Ángel CORBÍ

Coordinador científico tecnológico de CYTED, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

 

 

 

Ángel Corbí es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y completó su formación como "Research Fellow" en el Departamento de Patología en la Universidad de Harvard (Dana Farber Cancer Institute y Center for Blood Research) financiado por becas postdoctorales de la Fundación Juan March y del NIH (1985-1990). Posteriormente se incorporó como Adjunto de la Unidad de Biología Molecular al Hospital Universitario de La Princesa (1991-1994) y como "Visiting Scientist" en el Imperial Cancer Research Fund (Londres, 1998). Desde el año 2000 es Profesor de Investigación CSIC en el "Laboratorio de Células Mieloides” del Centro de Investigaciones Biológicas, donde lidera proyectos de investigación con financiación pública y privada. Experto en inmunología molecular, ha contribuido a la caracterización estructural y funcional de las integrinas leucocitarias, a la identificación de los factores de transcripción implicados en su expresión restringida, y más recientemente a la identificación de marcadores inflamatorios y homeostáticos de macrófagos humanos. Entre sus intereses actuales destaca el estudio de las bases moleculares de la función de los macrófagos en el mantenimiento de la homeostasis tisular y en la resolución de patologías inflamatorias (artritis reumatoide, cáncer), y la identificación de los receptores de membrana responsables del reconocimiento de patógenos de relevancia clínica (HIV, virus Ebola, Leishmania, Candida).

Ha dirigido 12 Tesis Doctorales, y es autor de 1 libro, varios capítulos de libro y más de 120 artículos originales en revistas de prestigio internacional. Ha sido editor asociado de The Journal of Immunology (2012-2016) y en la actualidad es editor de The European Journal of Immunology (2013-) y Coordinador Científico de CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

CYTED

Cyted es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Menú