Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Ángel Bautista Fernández

 

Ángel Luis BAUTISTA FERNÁNDEZ

Director de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria. D.G. Transición Energética, Tecnología, Institucionales & Adjunto al CEO de Repsol

 

Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, habiendo cursado diversos estudios de posgrado en distintas escuelas de negocio como IESE y ESADE.

Se incorporó a Repsol en el año 1995, ocupando diversas posiciones en la Dirección Corporativa de Auditoría, Control y Riesgos. En 2008 fue nombrado director de Planificación y Gestión Financiera, haciéndose cargo, entre otras responsabilidades, de la financiación de las distintas filiales del Grupo Repsol globalmente. Cinco años más tarde, fue designado director de Relación con Inversores. Durante su gestión, Repsol fue reconocida como una de las empresas europeas con el mejor programa de Relación con Inversores y el mejor programa de Inversión Socialmente Responsable, en este último caso, con especial foco en la incorporación de criterios de sostenibilidad en las decisiones de inversión. Ha recibido diversos reconocimientos de prestigiosas publicaciones como Extel Survey e Institutional Investor, entre otros, el de mejor director de Relación con Inversores de España y el mejor director de Relación con Inversores del sector del petróleo y del gas en Europa.

Desde marzo de 2016 se ha hecho cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales. En enero de 2021 ha sido nombrado director de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria, cargo que ocupa actualmente. Desde esta posición lidera, entre otras, la relación de la compañía con las instituciones españolas, europeas y norteamericanas, así como con organizaciones internacionales de especial relevancia, entre las que cabe destacar la Agencia Internacional de la Energía o el Foro Económico Mundial (WEF) siendo un frecuente asistente al Foro de Davos. Además, representa a Repsol en otros foros españoles e internacionales, tales como el proceso empresarial B20, siendo actualmente vicepresidente del Comité de Inversión Internacional y Conducta Empresarial Responsable de BIAC, brazo empresarial de la OCDE.

Entre otros premios, en 2015 obtuvo el premio Extel al Mejor Director de Relación con Inversores de Oil&Gas en Europa y el reconocimiento al Mejor Director de Relación con Inversores de España.

 

Menú