Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Arnaldo Abruzzini (Español)

 

Arnaldo ABRUZZINI

CEO de EUROCHAMBRES

 

 

 

 

Arnaldo Abruzzini es el, CEO de EUROCHAMBRES, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas desde 1999. Es un lobista principal en Bruselas y representa la voz de más de 20 millones de empresas a través de miembros en 43 países y una red de 1.700 cámaras regionales y locales.

También es un emprendedor activo, después de haber fundado varias compañías. Aún posee acciones en empresas de telecomunicaciones (Interactive Media), energía (InRes) y consultoría empresarial (Consir).

El Sr. Abruzzini ha trabajado como Director General de varias empresas activas en las telecomunicaciones (EPTA), marketing y comunicación (MediaCamere) y consejos de negocios (CoFiCom) en Italia y Estados Unidos.

También se ha desempeñado en el sector financiero, trabajando activamente en Investment Banking (MedioBanca) y compañías de seguros (Bavaria).

Comenzó su carrera como auditor en Milwaukee, Wisconsin, en 1979 (Arthur Andersen)

Nacido en Roma (Italia) el 5 de agosto de 1957, se graduó en Economía con especialización en Finanzas en la Universidad de Roma. Habla inglés, francés y español con fluidez además de su lengua materna.

 

EUROCHAMBRES

Es la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria, con sede en Bruselas. EUROCHAMBRES representa cerca de 20 millones de empresas en Europa a través de 45 miembros (43 asociaciones nacionales de Cámaras de Comercio e Industria así como 2 organizaciones transnacionales de cameras), además de una red de 1700 cameras regionales y locales. Un 98% de estas empresas corresponde a pequeñas y media empresas (pymes).  EUROCHAMBRES es el único organismo Europeo que sirve los intereses generales de las empresas europeas – debido a una afiliación multisectorial de las cámaras – y la más cercana a las empresas, como resultado del foco regional de las cámaras.

 

Menú