Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Astrid Gutsche

Astrid GUTSCHE

Propietaria y socia fundadora de Astrid&Gastón

 

 

 

 

Nacida en Hamburgo, Alemania, es socia fundadora junto a su esposo Gastón Acurio de la cadena de restaurantes Astrid&Gastón  que se inició en el año 1.994.

Astrid, chef de profesión, ha hecho una vida del chocolate. Enamorada de éste desde que tiene uso de razón, recuerda que de niña recorría junto a su padre las chocolaterías de París en busca de sabores y combinaciones nuevas.

Publicó cuatro libros donde muestra su pasión por el cacao, la pastelería, el medio ambiente y las comunidades: “Frutas amazónicas, postres peruanos de vanguardia”, “El sabor de la naturaleza”, “Los Guardianes del Cacao” y “Larousse de los postres peruanos”, siendo este último publicado junto a Teresa Izquierdo y Marisa Guiulfo.

Los últimos ocho años ha viajado por la costa, sierra y selva de nuestro país en busca del mejor cacao. Los resultados no podrían ser mejores, fruto a fruto se ha visto sorprendida por su diversidad y calidad sostenida. Sin embargo, el tesoro más valioso que encontró fueron las comunidades nativas que las cultivan; entendiendo la problemática de las cadenas de produccióny de la vida de los pobladores. Descubrió lo frágil que es nuestra Amazonía y de todas las zonas reservadas de nuestro país. Fue nombrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP como Guardaparque Honoraria y realizó varios documentales junto a esta institución.

Lidera todo el equipo de pastelería de las diferentes marcas de Acurio Restaurantes. Con el fin de difundir la calidad del cacao peruano, abrió la chocolatería Melate Chocolate, ubicada en los restaurantes Tanta.

Asumió la organización de las primeras ediciones de la “Choco Expo Perú”.  Por su trabajo, es nombrada “Embajadora del Cacao Peruano” y condujo el programa de televisión “Sueños de Chocolate”.

Dicta conferencias nacionales e internacionales sobre el cacao y el medio ambiente y aprovecha su cadena de restaurantes en el exterior para dar a conocer el chocolate peruano.

Ganó el Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina en los LatinAmerica’s 50 Best Restaurants en México. Los reconocimientos continúan, siendo Melatenominada dentro de las cien mejores chocolaterías del mundo en el Salón de Chocolate de París 2015.

Ha recibido junto a su esposo Gastón Acurio el premio a la innovación Eckart 2018 que recibirán en Nueva York.

Menú