Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Audiencia de S.M. el Rey a Benita Ferrero-Waldner

23/05/2011
Su Majestad el Rey recibe en audiencia a Benita Ferrero-Waldner

Nota de Prensa

Madrid, 23 de mayo de 2011/ Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación Euroamérica, ha sido recibida en audiencia por S. M. el Rey, esta tarde, en el Palacio de la Zarzuela.

La anterior Comisaria europea de Comercio, y de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad ha presentado los objetivos de la Fundación, con sede en Madrid, que trabaja para intensificar las relaciones entre la Unión Europea y el continente americano a través de la diplomacia corporativa de las empresas que la apoyan.

Entre sus actividades destacan los foros euroamericanos que celebra a los dos lados del Atlántico, y su participación en el programa de becas de la Fundación Carolina para postgraduados latinoamericanos que cursan sus masters en escuelas de negocio españolas.

La presidenta de la Fundación Euroamérica apuesta por este modelo de colaboración de la sociedad civil destinado a potenciar el diálogo en un área de más de mil millones de habitantes, que aporta un indudable valor al papel de Occidente en la escena mundial.

La que fuera también Ministra austríaca de Asuntos Exteriores ha agradecido a Don Juan Carlos su papel impulsor de la Comunidad Iberoamericana y de la integración europea.

En junio de 2009, con motivo del X Aniversario de la Fundación Euroamérica, S.M. el Rey elogió la trayectoria de esta Fundación que cuenta con patronos y colaboradores de Austria, Alemania, España, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y empresas patrocinadoras de Europa -principalmente españolas-, América Latina y Estados Unidos.

El pasado mes de abril, Benita Ferrero-Waldner asumió también la presidencia de la Fundación European Union, Latinamerica and Caribe, EULAC, creada en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, celebrada en Madrid, en mayo de 2010, durante la presidencia española de la UE.

Ferrero-Waldner ha explicado, asimismo, a S.M. el Rey las sinergias que desarrolla entre las dos fundaciones en una etapa de perspectivas políticas y económicas muy favorables para América Latina, socio estratégico de la UE, porque comparten historia, lenguas y valores.

Su Majestad el Rey saluda a Benita Ferrero-Waldner al inicio de la Audiencia.
Menú