Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Bruce Mac Master

Bruce Mac MASTER

Presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI  

 

Bruce Mac Master es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en desarrollo económico. Es un reconocido emprendedor social en escenarios nacionales e internacionales como el Consejo de Agenda Global en Innovación Social del Foro Económico Mundial, donde es co-presidente.

Actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- y del Consejo Gremial.

Dirigió el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- del Gobierno Nacional, donde lideró como cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, la formulación de política social y la ejecución de programas dirigidos a los más pobres y vulnerables.

También presidió el Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, la Mesa de pobreza y el Consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ejerció como Alcalde encargado de la ciudad de Cartagena en 2012, fue Viceministro de Hacienda entre 2010 y 2011 y Ministro de Hacienda encargado en diversas oportunidades.

Fue cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz, y su trayectoria en el sector social incluye también la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos y miembro de las Juntas directivas de las Fundaciones Batuta, Semana, Corporación Conexión Colombia, Víctor Salvi y Casa de la Madre y el Niño.

En el sector privado se desempeñó como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe, y fue presidente de Junta directiva en diversas organizaciones empresariales.

Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en temas de Responsabilidad Social Empresarial, Finanzas Corporativas, Banca de Inversión, Estructuración de Proyectos de Infraestructura y Empresa y Sociedad.

Fue uno de los creadores de la especialización en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de los Andes.

Su habilidad para introducir prácticas innovadoras en la esfera pública y su capacidad para asumir los problemas públicos de una manera pragmática le han valido numerosos reconocimientos.

 

Menú