Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Carlos Sallé

 

Carlos SALLÉ

Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático, Grupo Iberdrola

 

 

 

 

 

Nació en David-Panamá en 1960, de padres españoles. Es Ingeniero Industrial, especialidad eléctrica, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. También es Ingeniero Técnico eléctrico por el ICAI de la Universidad Pontifica de Comillas

Desde 1987 hasta julio de 1995 trabajó en temas relacionados con la operación del Sistema en Red Eléctrica de España. A partir de esa fecha ocupó diversos cargos de responsabilidad en el primer regulador eléctrico, la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN).

Entre enero y abril de 1998 formó parte del equipo directivo encargado del lanzamiento y creación de la Compañía Operadora del Mercado, como Director de Operaciones.

En abril de 1998 vuelve de nuevo al regulador eléctrico como Director de Mercado y Operación. Una vez integradas las funciones de la antigua Comisión eléctrica en la nueva Comisión de Energía (CNE), en enero de 2000, fue nombrado Director de Energía Eléctrica.

En Febrero de 2001 se incorporó a la empresa de consultoría NERA (National Economic Research Associates) donde desempeñó el puesto de director Asociado del Área de Energía.

En septiembre de 2001 se incorpora como Director de Regulación al Grupo Iberdrola (multinacional de energía eléctrica, con redes de transporte y distribución que abastece a más de 100 millones de personas, líder mundial en producción eólica y redes inteligentes). Desde diciembre de 2014 es Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático del Grupo, con dependencia directa del Presidente.

Es Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de España.

Ha sido uno de los fundadores hace una década de la ONG Energía Sin Fronteras, especializada en proyectos de electrificación y agua en regiones de bajos recursos.

Es miembro del Business Advisory Board del centro de Alianzas Público Privadas (PPP)  de UNECE (Naciones Unidas).

Menú