Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Carmen Cecilia Caballero

Carmen Cecilia CABALLERO

Presidenta de ProColombia
 

 

Experta en asuntos internacionales, empresaria y ejecutiva de alta dirección, Carmen Cecilia Caballero Villa es la nueva presidenta de ProColombia, la agencia oficial de promoción internacional de las exportaciones, el turismo, la atracción de inversión extranjera, y la Marca País.

Durante siete años fue diplomática de Colombia en España. Como Cónsul General en Sevilla, logró fortalecer las relaciones comerciales y culturales con el mercado español, liderando diferentes alianzas bilaterales en cultura, migración y turismo; trabajó en el Tratado Internacional del Convenio para evitar la Doble Imposición y prevenir la Evasión Fiscal con el Reino de España; y en actividades de identificación de oportunidades de mercado e internacionalización de empresas; y se destaca su participación en Asambleas de Accionistas y como secretaria y presidente del Cuerpo Consular de Sevilla España.

Como empresaria, creó y dirigió durante siete años el hotel de cinco estrellas Casa Imperial, situado en el Centro Histórico de Sevilla; fue gerente del departamento de Proyectos y Diseño Interior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en donde lideró la restauración y conservación de establecimientos turísticos de lujo.

También fue asesora de la Alcaldía de Santa Marta, en donde hizo parte del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Publicas 2012-2015 ‘Santa Marta Equidad para Todos- primero los niños y las niñas’; y del desarrollo de la ‘Agencia promotora de inversión para Santa Marta y la Región 2012’.

Nacida en Santa Marta, Carmen Cecilia Caballero es odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y recibió en 2010 la Gran Cruz de Bastidas, condecoración a personas que se han destacado en su labor económica y social a favor del departamento de Magdalena.

Caballero Villa asume la presidencia de ProColombia con la tarea de contribuir, desde la promoción del país en el exterior, al crecimiento de la economía popular, a la disminución de la desigualdad, a la construcción de una paz total y al posicionamiento de Colombia como una potencia mundial de la vida.

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en exportaciones no minero energéticas fortalecerá el acompañamiento a los empresarios colombianos en sus procesos de internacionalización, con mayor énfasis en mipymes de zonas rurales o municipios con menos de 200.000 habitantes, gestión comercial y preparación de las empresas para un mejor aprovechamiento del comercio exterior.

También, buscará más inversión extranjera para la equidad social, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo sostenible, para consolidar a Colombia como un centro de negocios sostenibles en Latinoamérica.

Y en turismo extranjero, su objetivo será avanzar en una estrategia de promoción enfocada en atraer más viajeros de alto gasto y conscientes del cuidado del medio ambiente, posicionando los atributos de cultura, paz y vida de los destinos colombianos, en donde la participación de la comunidad será fundamental para la creación de experiencias turísticas sostenibles.

 

 

 

Menú