Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Carolina Barco

 

Carolina BARCO

Embajadora de Colombia en España  
 

Carolina Barco ha dedicado su carrera profesional al trabajo y compromiso con la diplomacia y las políticas públicas. Fue Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia del 2002 al 2006 y Embajadora en Estado Unidos del 2006 al 2010.

En el área del desarrollo económico y urbano fue investigadora y consultora del PNUD y de los Ministerios de Educación, Cultura y Desarrollo Económico de Colombia, Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de Bogotá (1998 – 2001) y recientemente (2010-2018) consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la creación y puesta en marcha del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles y la Red de Ciudades BID.

Carolina Barco es graduada como Master en Planeamiento de Ciudades del Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y Master en Administración de Empresas del Instituto de Empresa Business School de Madrid.

Ha sido distinguida con la Gran Orden al Mérito Nacional, otorgada por el Gobierno Nacional de Colombia, 2010; Légion d’honneur en el grado de Comandante, otorgado por el Gobierno de Francia, 2008; y condecorada con ordenes nacionales otorgados por los gobiernos de Perú, El Salvador, Honduras, España, Argentina, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Brasil y Filipinas.

Se posesionó como nueva Embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra ante el Canciller Carlos Holmes Trujillo el pasado 18 de enero de 2019.

Afianzar la relación en los temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, cultura, educación y deporte, así como en los diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales, son los principales objetivos de la Misión Diplomática en las excelentes relaciones entre España y Colombia.

Menú