Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Cedric Ivan Escalante

 

Cedric Iván ESCALANTE

Subsecretario de Infraestructura

 

 

 

El ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri es ingeniero civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; especialista en Vías Terrestres por la UNAM, y Maestro en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Transporte por la Universidad de California en Berkeley.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñó diversos cargos en las extintas SOP y SAHOP. Ya en la SCT fue Director General de los Centros SCT en: Tabasco, Guerrero, Veracruz, Director General de Conservación de Carreteras, Director General de Carreteras Federales (hoy Dirección General de Carreteras) y encargado de la Unidad de Infraestructura Carretera para el Desarrollo Regional.

Asimismo, ha sido profesor de diversas materias de maestría en las especialidades de vías terrestres e ingeniería de tránsito en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en la Universidad del Cauca en Colombia.

Entre sus actividades gremiales, ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, de la que es Socio de Honor; en 2 períodos Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde es Socio Emérito; Director General del Congreso Nacional de Ingeniería Civil en dos ocasiones y es miembro de la Academia de Ingeniería.

Recibió el premio nacional “Mariano García Sela” otorgado al mejor profesional para el año de 2014.

Autor de los libros: “Construcción de Puentes en Tabasco”, “Transporte y Comunicaciones en el Estado de Veracruz”, y “La Conservación de Carreteras en México, la experiencia reciente”. 

Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el 01 de diciembre de 2018.

 

Menú