Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Almuerzo-coloquio con Eugenio Martínez

Embajador de Cuba en España
17 de septiembre de 2015

Patrocinado por:
Deloitte

RESEÑA

En el mes de septiembre, celebramos un almuerzo-coloquio en el que el invitado de honor fue el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez. Después de una breve presentación de la presidenta de la Fundacion, Benita Ferrero-Waldner, y una introducción de Francisco Celma, socio de Deloitte, el Embajador hizo una intervención que versó sobre la situación actual de su país y la expectación creada por la reanudación de relaciones con EEUU.

En lo que se refiere a las relaciones con España, destacó que 2013 se consideró un año record en los intercambios comerciales, pero que fue superado en 2014. Mencionó igualmente que con la Unión Europea se intenta cerrar  el capítulo relativo a la cooperación económica y el comercio dentro del acuerdo de diálogo político y cooperación. Este acuerdo, el primer pacto bilateral que negocian ambas partes, se basa en tres pilares: el diálogo político, la cooperación y la economía y el comercio.

Al finalizar sus palabras, se mantuvo un  interesante coloquio con los invitados  entre los que estaban varios Embajadores -China, Rusia, Portugal Panamá y Ecuador- y el Director General para Latinoamérica del MAEC. Como es habitual en estos almuerzos, el coloquio fue interesante y distendido.

Menú