Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Peter Tempel

Embajador de Alemania en España
16 de junio de 2015

RESEÑA

El Embajador Peter Tempel tiene una amplia experiencia profesional, tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, como en la Comisión Europea y en el sector privado. Por todo ello hizo una gran exposición introductoria en la que habló acerca de las relaciones económicas y políticas entre España y Alemania; y de la situación en España y en Europa, desde su perspectiva.

Comenzó destacando las excelentes relaciones entre nuestros dos países. La inversión directa en Alemania supone el 10% de las inversiones anuales en España y destacó igualmente el incremento en el número de empresas alemanas instaladas en España, que ya rondan las 1.300. El Embajador Tempel destacó el respeto desde Alemania hacia España por la superación de la crisis y el incremento de la competitividad. Son indicadores que muestran un cambio de tendencia importante y son debidos, a su juicio, a una ambiciosa batería de reformas.

Continuó su exposición con un análisis de la situación actual de Europa, concluyendo con la necesidad de trabajar juntos todos los países potenciando la diplomacia, complementándose entre ellos, con el objetivo de resolver sus problemas internos y mejorar el funcionamiento del mercado común, de la Unión Monetaria y la Unión Bancaria, entre otros.

Como es habitual, el desayuno terminó con un coloquio entre el invitado de honor y los asistentes.

Menú