Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

XX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN EUROAMÉRICA

  • La Fundación Euroamérica, que cumplirá en el año 2019 veinte años, celebró su reunión del Patronato en La Antigua, Guatemala, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que fue invitada. En una sala del Hotel Casa Museo Santo Domingo la Fundación reunió a un gran número de patronos en la mañana del día 14 de noviembre, previo a la inauguración del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde también participó.

    Durante la reunión del Patronato, y como marca la legislación española, los miembros del Patronato aprobaron el Plan de Actuación de la Fundación para el próximo año y se introdujeron algunos cambios en su composición, destacando la entrada del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, como representante de AECID (miembro fundador de nuestro Patronato desde el año 1999) quien, presente en la reunión, aceptó formalmente el nuevo cargo.

    Tras la visualización de un vídeo que recogía las diferentes actividades celebradas por la Fundación Euroamérica durante el año en curso, la reunión del Patronato terminó con un cóctel, al que se sumaron otras personalidades cercanas a la Fundación.

    Fotos de la Reunión del Patronato en La Antigua, Guatemala

  • Tras la reunión del Patronato de la Fundación Euroamérica se ofreció un cóctel al que se sumaron, a los miembros del Patronato, personas cercanas a la Fundación. Durante el mismo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, hizo una intervención especial, a la que siguió el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, nuevo miembro del Patronato de la Fundación. A continuación tomaron la palabra tres miembros de nuestro patronato: José Manuel González-Páramo, Trinidad Jiménez y J. Ignacio Salafranca. Todas las intervenciones fueron grabadas y se pueden visualizar en la parte de abajo.

    Fotos del cóctel y de las intervenciones 

    Vídeos de las intervenciones en la Reunión del Patronato en La Antigua, Guatemala (cóctel)

    Rebeca Grynspan
    . .
    Juan Pablo de Laiglesia
    . .
    José Manuel González-Páramo
    .
    Trinidad Jiménez
    José Ignacio Salafranca

     

     

     

  • EXII Encuentro Empresarial Iberoamericano tuvo lugar en La Antigua, Guatemala, en el marco de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El Eurodiputado José Ignacio Salafranca, participó en la sesión El Comercio y la Inversión como elementos de prosperidad y desarrollo, en representación de la Fundación Euroamérica en calidad de patrono.

    Inauguración

     

    Sesión: El Comercio y la inversión como elementos de prosperidad y desarrollo

     

    Sesión: El Ecosistema digital: pilar estratégico para el crecimiento económico

     

    Sesión: La Sostenibilidad como elemento clave en la estrategia de ciudadanía corporativa

     

    Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, y Cierre por S.M. el Rey Felipe VI

     

  • La Fundación Euroamérica asistió como invitada especial a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en La Antigua, Guatemala los días 15 y 16 de noviembre bajo el título: Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible y que contó con la asistencia de 15 Jefes de Estado y de Gobierno, Vicepresidentes y Cancilleres.

    Al finalizar la Cumbre, los mandatarios reafirmaron su compromiso con el mutilateralismo y la Agenda 2030 y aprobaron por unanimidad la Declaración de Guatemala: Compromiso iberoamericano para el desarrollo sostenible, el Programa de acción de La Antigua para la cooperación iberoamericana y 20 comunicados especiales que abordan multitud de temas desde cambio climático, países en desarrollo sin acceso a litoral, igualdad salarial, trabajo decente, comercio sostenible de café, y cooperación Sur-Sur.

    En su conclusión se anunció oficialmente Andorra como sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana en 2020.

 

 

 

Menú