Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Daniel Quintero

 

Daniel  QUINTERO

Alcalde de Medellín

Daniel Quintero nació en la ciudad de Medellín, ganó la alcaldía con su movimiento ciudadano Independientes, en una elección histórica se convirtió en el alcalde electo más joven en la historia de esta ciudad con más de 303 mil votos.

Es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en finanzas de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Boston, además tiene estudios en Administración de Finanzas Públicas en la Universidad de Harvard.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como desarrollador de software dentro del sector de las TIC. Es un emprendedor experimentado e innovador que fundó Intrasoft S.A. Colombia, una compañía de desarrollo de software. Fue CEO de iNNpulsa Colombia, la agencia gubernamental para el apoyo de la productividad, el emprendimiento y la innovación. Se desempeñó como viceministro de Tecnologías y Sistemas de Innovación y también fue viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

Cree firmemente que la educación es la mejor herramienta para combatir la desigualdad y lograr lo que se quiere. Una de sus metas como alcalde, es que Medellín se convierta en un gran Valle del Software que impacte a Colombia y al mundo, respondiendo a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Quintero Calle es un reconocido activista por la paz del país y tiene como principio que la vida es sagrada.

Menú