Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Antonieta Mendoza de López

Vicepresidenta de Advocacy LatAm, de Llorente & Cuenca
11 de mayo de 2018

 

      Apunte BIOGRÁFICO: logo_pdf

RESEÑA

 

Con más de veinticinco años de experiencia en Comunicación y Corporate Affairs para algunas de las compañías más grandes de América Latina en los últimos cuatro años, la Sra. Mendoza, madre de Leopoldo López, ha llevado a cabo una intensa labor en la defensa de los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela. Recién incorporada al organigrama de Llorente&Cuenca como Vicepresidenta de Advocacy LatAm, fue la invitada de honor de nuestro desayuno-coloquio, para hablarnos de la actual y compleja situación en Venezuela.

Con una inflación en un crecimiento continuo desorbitado, incumplimiento de su deuda externa y un alarmante empobrecimiento de la población, la Sra. Mendoza continuó su intervención indicando que el actual gobierno del Presidente Maduro cuenta con el 76% de rechazo de la población. Enumeró los que, a su juicio, son los principales problemas con los que se enfrenta el gobierno para a continuación hablar de la oposición y la Plataforma por la unidad en torno al Frente Amplio Nacional por Venezuela, que reúne a la sociedad civil, mundo académico, partidos políticos y estudiantes, y que busca rescatar el orden institucional y democrático del país.

Comentó la posición mayoritaria de no participación de la oposición ante las próximas elecciones del 20 de mayo convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, por falta de seguridad democrática y transparencia en los comicios, a la vez que alabó la prácticamente común posición de la comunidad internacional frente a la actual situación de su país y su Presidente.

En el coloquio posterior con los asistentes se habló con detenimiento de las sanciones impuestas al actual gobierno; la corrupción y la delincuencia; la alarmante situación de escasez de alimentos y medicamentos básicos, lo que ha provocado el éxodo de miles venezolanos a las fronteras con Colombia y Brasil; el papel de los medios de comunicación y la situación de los presos políticos, entre otros temas.

Menú