Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Mayi Antillón

Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica 

28 de marzo de 2012

RESEÑA

La Fundación Euroamérica ha organizado un desayuno con la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Sra. Mayi Antillón, al que han asistido representantes de empresas españolas con intereses en aquel país como Indra, FCC, Santillana e Ineco. También el Icex y Presidencia del Gobierno, a través de la asesora para América Central, estuvieron representados.

La Ministra Antillón ha comentado la evolución económica de su país que cuenta con una gran seguridad jurídica que debe de favorecer el establecimiento de empresas extranjeras y destacando la importancia que ha dado su país a la educación y formación de profesionales.

Pasó a continuación a explicar los objetivos de su Ministerio, destacando su interés en apoyar a las pequeña y mediana empresa, impulso a los emprendedores comenzando con el acercamiento de estudiantes a las empresas y agilizando la creación de nuevas sociedades. Después de su exposición se generó un interesante coloquio entre los asistentes terminando el desayuno recordándole a la Ministra Antillón el enorme interés de España de contar con la participación de su Presidenta en la Cumbre de Cádiz el próximo mes de noviembre.

 

Menú