Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Miguel Ángel Benzal

Director General de EGEDA. Sociedad de Servicios para los productores Audiovisuales
12 de mayo de 2015

RESEÑA

Miguel Ángel Benzal nos habló de EGEDA (Sociedad de Servicios para los productores Audiovisuales) y la segunda edición de la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano.
Creada en España en 1990 tras la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, Egeda es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona para el productor todos aquellos derechos que éste no puede hacer de forma individual, al ser de gestión colectiva obligatoria. Algunos de estos derechos son: el derecho de copia privada, comunicación pública, retransmisión, derecho de comunicación en lugares abiertos al público y derechos de autor. Otros derechos que Egeda  puede gestionar si el productor así lo decide son: emisión de secuencias de obras audiovisuales, derecho de puesta a disposición de obras en TV, internet o móviles.
El Sr. Benzal habló de los avances que han conseguido gracias, entre otras cosas, a los convenios que han firmado con instituciones como la Universidad Complutense, creando una plataforma online para profesores y alumnos, o con YouTube, creando el canal Veoclips para poder visualizar de forma gratuita, trailers, secuencias y otra información sobre el cine de estreno en español. Continuó su exposición hablando de la sociedad financiera SGR, creada para apoyar a la industria audiovisual ya que, tras una evaluación técnica y económica de los proyectos, con una absoluta independencia, ayudan a los que resultan viables  facilitándoles el acceso a los mercados financieros en las mejores condiciones.
Por último nos habló sobre la 2ª edición de la Gala de entrega de los premios Platino de Cine Iberoamericano que se celebrarán en Marbella el próximo 18 de julio, tras su primera edición el año pasado en Ciudad de Panamá, con un gran éxito de personalidades asistentes y difusión.
Como es habitual, a su intervención le siguió un coloquio con los asistentes al desayuno, en el que se tocaron varios temas como las medidas que han de tomarse en la lucha contra la piratería, que van desde una mayor concienciación, a la creación de una fiscalía especializada, entre otras.

VÍDEOS DE APOYO A LA INTERVENCIÓN

Vídeo. Sede de la gala Vídeo. Balance anual

Menú