Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Ferran Adrià

Espacio Fundación Telefónica

“Auditando el proceso creativo”

10 de Febrero de 2015

RESEÑA

El pasado 10 de febrero, Telefónica tuvo la amabilidad de invitar al Patronato de la Fundación Euroamérica a una visita privada de la exposición de Ferran Adrià, “Auditando el proceso creativo”, en el Espacio Fundación Telefónica. Guiados por el chef más internacional, una amplia representación de nuestro Patronato asistió a una interesante y entretenida visita en la que Ferran Adrià explicó algunas de las claves del éxito de El Bulli.

Destacó como punto fundamental la innovación, introducida en todas las fases del proceso, desde el replanteamiento de la naturaleza de los alimentos que todos conocemos hasta la utilización de las técnicas más sofisticadas y creativas. Todos los detalles son importantes para lograr una experiencia gastronómica en cada uno de los platos, por eso han colaborado con un gran número de diseñadores o artistas, destacando, por ejemplo, la elaboración de la vajilla o la cristalería, con diferentes materiales.

Tras la visita, se celebró un desayuno en el que los asistentes mantuvieron  un interesante coloquio con el Sr. Adrià, tratando diversos temas como el liderazgo, la gastronomía como marca país o la importancia de introducir elementos innovadores en cualquier negocio para potenciar su crecimiento.

Menú