Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Irene Lozano

Secretaria de Estado de la España Global
23 de enero de 2019

      Apunte BIOGRÁFICO: logo_pdf               

RESEÑA

La Secretaria de Estado Irene Lozano nos habló de las metas y desafíos a corto y largo plazo de la recién creada Secretaría de Estado de la España Global, que tiene como principal objetivo mejorar la reputación de nuestro país, tanto en el extranjero como entre los propios españoles y convertirlo en una política de estado, que trascienda a los diferentes gobiernos que se sucedan en España.

Es un hecho que España es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial y esto es debido a diversas circunstancias como nuestro clima, gastronomía, seguridad, nivel de las infraestructuras, el carácter abierto y hospitalario de su gente o la diversidad. Pero desde la Secretaría de Estado quieren ir más allá y potenciar, además, otros aspectos en los que también destacamos como son la solidaridad, la innovación, la creatividad o la integración.

Consciente de que la percepción de la reputación de España es mucho mejor en el extranjero que entre los propios españoles, la Secretaria de Estado ha puesto en marcha diferentes campañas en el interior, para trabajar con la ciudadanía y concienciar de los aspectos positivos de España. Para ello el objetivo es involucrar al mayor número posible de españoles que vivan tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

A corto plazo, la Secretaria de Estado destaca dos grandes esferas conceptuales para trabajar: la defensa de la democracia en nuestro país, así como el innegable grado de modernidad al que ha llegado en los últimos cuarenta años.

La Secretaria de Estado respondió a todas las preguntas que le fueron formuladas durante el coloquio posterior y que tocaron diferentes temáticas como la necesaria relación con las empresas españolas con presencia internacional o multinacionales con presencia en España, que ejercen en muchas ocasiones de “embajadores” de nuestro país; necesidad de incrementar el número de españoles en puestos relevantes, a nivel europeo e internacional o la relación de España con América Latina, entre otras.

 

Menú