Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Pablo Casado

Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Diputado por Ávila
14 de noviembre de 2017

 

      Apunte BIOGRÁFICO: logo_pdf

RESEÑA

Como Vicesecretario de Comunicación del PP y diputado, Pablo Casado fue el invitado de este desayuno y su charla tuvo por título: Los retos del nuevo tiempo político.

Teniendo en cuenta el contexto actual, sus palabras se centraron en Cataluña y las próximas elecciones del 21 de diciembre.

El Sr. Casado comenzó su intervención haciendo un resumen cronológico de momentos de importancia para la Comunidad: las elecciones al Parlamento de Cataluña de  2010  por las que Artur Mas fue elegido como Presidente, las conversaciones mantenidas en 2012 entre el Gobierno y la Generalitat sobre un pacto fiscal, la cuestión vinculante en 2014 y la consulta catalana del 9N de 2016 impulsada por Artur Mas, hasta llegar a la situación actual.

A continuación comentó la aplicación del Art. 155 y la decisión del Presidente Rajoy dando la voz a los catalanes el próximo 21 de diciembre, así como la reacción de todas las instituciones europeas de apoyo a la unidad de España.

La reacción de los empresarios ha sido un punto de inflexión así como la reacción de la sociedad civil  silenciosa o silenciada de apoyo a la bandera y a defender la legalidad.

Después de sus palabras, comenzó un coloquio con los asistentes en el que se comentaron aspectos como la importancia de una buena comunicación incluso a medios internacionales, la necesidad de una campaña para el 21D que exprese unidad entre los partidos constitucionalistas, entre otros temas.

Menú