Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Roberta Lajous

Embajadora de México en España
19 de febrero de 2020

                      BIOGRAFÍA: logo_pdf

RESEÑA

Fue una ocasión especial la celebración de este desayuno-coloquio para despedir y agradecer todo el apoyo recibido a la Embajadora de México en España, Roberta Lajous. En sus cinco años de estancia en nuestro país ha tenido dos presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno la nombró y Andrés Manuel López Obrador, cuyo Secretario de Relaciones Exteriores la ratificó en su cargo. En este largo período ha sido testigo de un gran número de acontecimientos y ha servido de forma impecable a los intereses de México en España, fortaleciendo más aún si cabe las relaciones entre estos dos países con una intensa agenda bilateral desde el punto de vista económico, político y cultural. Muchos han sido los proyectos llevados a cabos durante su gestión, destacando especialmente la embajadora la creación de la Casa de México en Madrid donde se ha involucrado personalmente en todas sus fases hasta su consecución.

La Fundación Euroamérica le desea todo lo mejor como Coordinadora Ejecutiva de la Presidencia pro tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo, donde aportará toda su experiencia profesional en esta nueva etapa de la CELAC.

Se reitera a la Embajadora el apoyo de la Fundación Euroamérica en su nueva responsabilidad en la que asume, entre otros, el reto de recuperar la celebración de la Cumbre UE-CELAC.

Menú