Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Dina Ercilla BOLUARTE ZEGARRA

Vicepresidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

 
 

Nacida en Chalhuanca, Apurímac, es abogada titulada por la Universidad San Martín de Porres, con más de 18 años de ejercicio de la profesión. En esa misma casa de estudios, concluyó la Maestría en Derecho Notarial y Registral.
 
Ha cursado diplomados en la especialización de Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos. También ha sido Conciliadora Extrajudicial.
 
Desde el 2007 se desempeñó como Asesora de la Alta Dirección y a partir del 2015 fue designada Jefa encargada de la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Surco.
 
Fue Directora de Bienestar Social en el Colegio de Abogados de Lima, en cuya gestión se efectuaron varios cambios en beneficio de los abogados.
 
Ha sido presidenta del Club Departamental Apurímac y Primera Vicepresidenta de los Clubes Departamentales del Perú, cargos por los que pidió licencia en julio del 2021.
 
Fue candidata a la Alcaldía de Surquillo en el año 2018 y en el año 2020 participó en las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias al Congreso de la República.
 
En las Elecciones Generales del 2021 fue electa Vicepresidenta de la República, en la segunda vuelta electoral.

Desde el 29 de julio del 2021 asumió el cargo de Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

 

 

 

Menú