Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Emilio Uquillas

 

Emilio UQUILLAS

Representante en México de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

 

 

 

Es originario de Quito, Ecuador, en donde nació el 26 de mayo de 1962. Sus estudios básicos los realizó en su natal  Quito, es Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Realizó estudios de Maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue Director General de Estudios,  Director de Estudios Monetarios, Director de Estudios Financieros y Subdirector de Política Fiscal en el Banco Central de Ecuador de 1982 a 2000.  

En CAF, Banco de Desarrollo de América Latina ha construido una carrera de dieciséis años como Especialista Financiero en las Vicepresidencias de Estrategias de Desarrollo y de Sistemas Financieros, así como Director de Programación Operativa de la Vicepresidencia de Programas de Países. De septiembre de 2008 a agosto de 2017, se desempeñó como Director – Representante de CAF en Bolivia.

Ha sido profesor de macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en la Universidad San Francisco de Quito y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

A partir del 1° de septiembre de 2017, por nombramiento del Presidente Ejecutivo de CAF, Dr. Luis Carranza se desempeña como Director Representante en México de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Menú