Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Estrella Araiza

 

Estrella ARAIZA

Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México

Estrella Araiza es actualmente la Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y de la Cineteca FICG. Manteniendo el enfoque profesional en el cine mexicano y latinoamericano.

En su trayectoria se encuentra experiencia como directora de Industria y Mercado del FICG, agente de ventas, académica y distribuidora en el territorio mexicano. Comenzó su carrera en la distribución internacional en 2005; en 2012 inicia actividades con su empresa Vendo Cine.

Ha sido jurado en festivales internacionales; además de colaborar y participar en mercados fílmicos de relevancia internacional.

Durante su paso en la dirección de Industria ha implementado programas como industria incluyente enfocada a que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las películas en pantalla grande; El principio del FILM para acercar a escritores, guionistas y casas editoriales con la industria del cine.

A partir del 2018 ha estado al frente de los proyectos especiales del FICG como la exposición en la ciudad de Guadalajara de Guillermo del Toro: En Casa con Mis Monstruos.

Menú