Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Fallece Walter Haubrich, gran colaborador de la Fundación Euroamérica

La Fundación Euroamérica, ante el fallecimiento de Walter Haubrich, durante 40 años corresponsal en Madrid del ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, muestra su cercanía y se une al dolor de sus seres queridos y de su familia profesional. Su muerte es una gran pérdida para España y para esta Fundación.

Durante muchos años fue un prestigioso colaborador de la Fundación Euroamérica y participó en numerosas actividades como seminarios, almuerzos-coloquio y foros en diversos países de América Latina, como Chile, Perú, Colombia o México.  En el mundo de la información periodística, Walter fue un personaje referente por su labor como corresponsal alemán en tiempos complicados en cuanto a libertades y visibilidad internacional. Sus crónicas sobre España y Latinoamérica y sus conocimientos de ambas realidades fueron ampliamente reconocidos por todos los sectores de la sociedad, incluidos colegas y políticos.

Recibió, a lo largo de su larga trayectoria, numerosos reconocimientos y premios, como el ‘Francisco Cerecedo’ de la Asociación de Periodistas Europeos en su XVIII edición, un premio que durante muchos años entregaba el entonces Príncipe de Asturias. De él, Don Felipe alabó su labor informativa y su compromiso con los valores democráticos. En  2010 fue homenajeado en el Instituto Goethe de Madrid por su gran labor como informador a favor de la verdad y las libertades de España.

Artículo de Carsten Moser, en MUNDIARIO

Menú