Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Felice Zaccheo

Felice ZACCHEO
Head of Unit, Mexico, Central America, Caribbean and Regional Operations 2, DG INTPA, European Commission

 

  

 

Con más de 25 años de experiencia en el área de la cooperación internacional y el desarrollo, empezó su carrera profesional en este campo como responsable de un proyecto de desarrollo rural en Etiopía.
Ha sido administrador y asesor de diversos proyectos de desarrollo financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en Perú, Tanzania, Túnez y Nicaragua.
Zaccheo se unió a la Comisión Europea en 1997, a través de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de Dublín. Se volvió a trasladar a África en 1999 como Jefe de Desarrollo Rural de la Delegación de la UE en Nigeria. Entre otras labores, fue el responsable de los micro proyectos de desarrollo rural en el Delta del Níger. Entre 2003 – 2007 fue el Jefe de Desarrollo Rural de la Delegación en Jamaica. Uno de sus principales proyectos fue la puesta en marcha de planes de desarrollo en el Caribe, incluyendo Jamaica y Belice.
Desde 2007 trabaja en la Sede de la Comisión Europea en Bruselas. Desde 2016 hasta mayo de 2019 fue Jefe de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático en la Dirección de Planeta y Prosperidad de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO). En junio de 2019 fue nombrado Jefe de la Unidad de Programas Regionales para América Latina y Caribe de la DG DEVCO. Actualmente es Jefe de la Unidad de México, América Central, Caribe y Operaciones Regionales 2 de la Dirección General de Asociaciones Internacionales (DG INTPA).

 

Menú