Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Foros latinoamericanos, periódicos y anuales.

El próximo será el IV Foro México-Unión Europea, bajo el título ‘Los desafíos mexicanos y europeos: sinergias en ambos sentidos’. Está previsto que a finales de año se celebre en México D.F.

ANUNCIO

 

Este Foro de análisis y reflexión se plantea dentro de las conferencias que venimos convocando desde 1999 con periodicidad anual en un país latinoamericano y que ya tienen un formato experimentado con gran éxito en países como Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Argentina, en diversas ocasiones en casi todos ellos. Son encuentros anuales al más alto nivel en los que participa el Presidente del país anfitrión (en este caso, el Presidente, Enrique Peña Nieto, clausuraría nuestro acto), algunos de sus Ministros y otros miembros de su gobierno, así como altos representantes de la Comisión y el Parlamento europeos, y de otras instituciones internacionales.

Tienen un formato multisectorial, con sesiones dedicadas a las infraestructuras, energía, telecomunicaciones, finanzas, relaciones comerciales, educación y cultura, etc., en función de los intereses del país en el que se organiza, y tienen una gran repercusión en prensa.

A través de nuestra página web o de la Asociación de Becarios iréis conociendo los pormenores de este próximo encuentro.

En este enlace podréis ver, de manera rápida, la presentación de nuestros Foros.

Deja un comentario

Menú