Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Gandia Robertson

Gandia ROBERTSON

Asesora Legal Senior en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Abogada especializada en derecho internacional público, Gandia Robertson ha acompañado a los países en vía de adhesión a la OCDE durante los últimos 8 años. Fungió también como asesora en el gabinete del Secretario-General para temas relacionados a América Latina y desarrollo. Ha trabajado también brindado apoyo jurídico relacionado con otras áreas de trabajo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, incluyendo en temas como anticorrupción e inversión.

Antes de mudarse a París, la Sra. Robertson vivió en la ciudad de Nueva York, donde trabajó como Oficial Jurídica en la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas y en el Consulado de México en Nueva York.

Tiene una Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York (LL.M.) y una Maestría en Administración Pública de la London School of Economics (LSE). Es miembro de la Barra de Abogados de Nueva York y obtuvo su licenciatura de derecho en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como abogada en la firma de abogados Von Wobeser y Sierra, con sede en la Ciudad de México, especializada en arbitraje internacional, y continuó desarrollando su experiencia en esta área en el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR) de la Asociación Americana de Arbitraje en Nueva York.

Menú