Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Guillermo Fernández de Soto (Español)

 

Guillermo FERNÁNDEZ DE SOTO

Director Corporativo para Europa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

 

 

 

Guillermo Fernández de Soto se ha destacado por su trayectoria profesional en Colombia, ocupando importantes posiciones en el ámbito público como privado. Antes de su ingreso a CAF fue Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Secretario General de la Comunidad Andina, Presidente del Comité Jurídico Interamericano, Embajador de Colombia ante el Reino de los Países Bajos. Coagente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Director de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad ¨Jorge Tadeo Lozano¨ de Bogotá, Presidente del Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (CORI), miembro de juntas directivas de instituciones financieras, Consultor y Árbitro en asuntos internacionales y comerciales.

Ha publicado un importante número de obras sobre relaciones internacionales de su país y de América Latina, entre ellas El Universo es el Límite; y La Ilusión Posible.

Cuenta con una sólida formación académica en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, con una especialización en Ciencias Socio-Económicas de dicha Universidad, y estudios en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown y Manejo de Negociación de Conflictos del Conflict Management Group en Boston, MA.

Menú