Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Javier Arnaldo

 

Javier Augusto ARNALDO

Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Airbus España

 

Javier Augusto Arnaldo Fernández es ingeniero superior industrial por la Universidad de Oviedo y tiene masters de gestión internacional de empresas (EOI), gestión de plantas industriales (UPC) y prevención de riesgos laborales en la especialidad de seguridad industrial.

Ha sido reconocido con el premio "Cátedra Nortel Networks" a la innovación tecnológica y con el premio "Recursos Humanos Cegos".

Javier comenzó su carrera profesional en Renfe Cercanías Asturias desarrollando un sistema de comunicación para los usuarios de las estaciones menores. Posteriormente pasó a trabajar como consultor de nuevas tecnologías para la empresa DMR Consulting, dónde trabajó para importantes empresas españolas del sector de las telecomunicaciones.

Javier se unió a la empresa Airbus para trabajar como responsable de producción en la factoría de Illescas, especializada en la fabricación de grandes componentes de fibra de carbono. Su siguiente etapa se desarrolló en las instalaciones de Airbus en Getafe dónde se ocupó inicialmente  de la fabricación de Composites Detail Parts para después ser responsable en los programas comerciales de planificación, control de la producción y logística. Después se traslada a la ciudad alemana de Hamburgo para ponerse el frente del equipo encargado de trabajos finales de los componentes españolas del programa A350.

Actualmente es el responsable de Sostenibilidad y Medio ambiente de Airbus en España

 

Menú