Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

José Antonio García Belaunde (Español)

 

José Antonio GARCÍA BELAUNDE

Representante en Europa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

 

 

 

José Antonio García Belaunde, actualmente desempeña el cargo de Representante en Europa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
Embajador del Perú en España de 2016 al 2018, Co-agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya de 2011 a 2014 y Ministro de Relaciones Exteriores del Perú de 2006 a 2011.
Ha sido Director Secretario del Acuerdo de Cartagena, convertida luego en la Comunidad Andina, donde se desempeñó como Director General y Asesor.
Ha tenido una dilatada carrera diplomática sirviendo en la Representación ante las Naciones Unidas en Nueva York, y en las Embajadas peruanas en Francia, México, España, Ecuador y los Estados Unidos de América. Ha sido también Representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo.
Profesor en la Academia Diplomática del Perú y en el Instituto del Gobierno de la Universidad San Martin de Porres en Lima.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Academia Diplomática, donde se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales. Sus estudios de post-grado fueron en la Universidad de Oxford, y obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid.

Menú